euroquímica protective coatings and industrial paints
01
NOV
2018

Pintar suelo de garaje.

Posted By :
Comments : 0

Pintar el suelo de su garaje hará que su garaje se vea más limpio y fresco al instante y es una transformación relativamente fácil y económica. En comparación con los suelos de hormigón, los suelos de garaje pintados brindan protección adicional contra el moho y  los líquidos del automóvil. También son resistentes al agua, más fáciles de limpiar y eliminarán el polvo que producen los pisos de hormigón desnudo.

Hay básicamente dos tipos de pintura que puede utilizar en el suelo de su garaje: pintura acrílica de látex o pintura epoxi. Mientras que la pintura de látex es una opción un poco más barata a corto plazo, la pintura epoxi es más duradera y proporcionará una mejor adherencia al hormigón haciéndolo más resistente a las astillas. Típicamente, una pintura de látex debe durar aproximadamente 2 años, mientras que una pintura epoxi debe darle de tres a cuatro años.

Cómo pintar el suelo de un garaje

1. Limpie y prepare el suelo del garaje

El hormigón es muy poroso y se acumula fácilmente suciedad y suciedad, por lo que lo mejor es limpiarlo con una Karcher eléctrica o una máquina pulidora de suelos. ¡No te saltes esta parte! Si su Karcher a presión lo permite, también puede añadir un desengrasante al agua para que se limpie bien. Dejar secar bien!

Para aquellos de ustedes que no tienen acceso a una Karcher eléctrica, pueden usar un cepillo de cerdas duras {en el mango de una escoba} y una manguera con una boquilla de alta presión como alternativa.

**NOTA: . Si tiene pinturas o selladores viejos en su suelo, deberá quitarlos primero con un decapante químico. **

 

2. Rellene cualquier grieta en el hormigón.

Hay varios productos en el mercado para ayudarle a llenar las grietas. Para grietas más pequeñas, puede usar un compuesto de reparación de cemento/mortero; sin embargo, necesitará un parche de cemento para grietas u orificios más gruesos. Si se trata de una grieta más profunda, deberá rellenar la grieta en capas que permitan un tiempo adecuado de secado entre capas {¡esto puede tardar un poco!}. Limpie el producto de acceso de la grieta con un trapo húmedo o raspador para nivelarlo y crear una superficie lisa.

3. Dibujo de los suelos

Dependiendo de la superficie de sus suelos de hormigón, es posible que necesite decapar la superficie.. El aguafuerte básicamente abre los poros del hormigón para permitir que la pintura se absorba mejor. Para comprobar si su suelo necesita aguafuerte, deje caer una pequeña cantidad de agua sobre el suelo y vea qué tan rápido se absorbe. Si se absorbe rápidamente, es probable que no sea necesario decapar. Si tiende a acumularse en la superficie del suelo, se recomienda el uso de un decapante de hormigón comercial. Deje secar bien.

4. Aplique una imprimación de adhesión.

La imprimación es un pretratamiento para hormigón poroso y está diseñada para favorecer la adhesión de la pintura. Acabamos de usar un pincel para cortar los bordes alrededor del garaje y usamos un rodillo para el resto. Se pone un poco lechoso para que puedas ver dónde estás pintando, pero se seca claramente. Deje fraguar por lo menos 4 horas {y no más de 30 días} antes de aplicar la pintura.

5. Aplique la Pintura Epóxica en el suelo del garaje

La pintura siguió siendo muy suave y se cubrió bien. Al igual que con la imprimación, simplemente recortamos los bordes con un pincel y luego pasamos el rodillo sobre el resto. De hecho, se veía bastante bien después de una sola capa, pero terminamos haciendo una segunda capa sólo para estar seguros. Se recomienda que la segunda capa se aplique en la dirección opuesta a la primera (es decir, si la primera capa se aplicó a lo largo, la segunda capa se debe aplicar a lo ancho); sin embargo, debido a la disposición de nuestro garaje era mucho más fácil de aplicar a lo largo y lo hicimos de esa manera para ambas capas. Aunque estábamos caminando por el suelo después de unas 24 horas, se recomienda esperar al menos una semana antes de conducir por él.