euroquímica protective coatings and industrial paints
17
ENE
2019

Pintura aislante acústica.

Posted By :
Comments : 0

¿Funciona la pintura aislante acústica para paredes y techos?

Una de las cuestiones más importantes en el mundo de la insonorización es la de la pintura insonorizante. ¿Funciona? Bueno, depende. Básicamente, funciona muy bien con ciertos niveles de ruido.

Como mi casa necesitaba un arreglo, pintura e insonorización, me di cuenta y lo intenté. En pocas palabras, esta pintura insonorizante hizo el trabajo. No importa lo extraño que suene, puede funcionar en ciertas situaciones.

Por ejemplo, si el ruido que viene de la otra habitación no es tan fuerte, entonces ¿por qué gastar dinero en algunos paneles de espuma, mantas y cortinas cuando una simple pintura de insonorización puede hacer el trabajo muy bien?

En pocas palabras, la pintura insonorizante es una solución dos en uno para sus problemas. Al mismo tiempo, reducirá el nivel de ruido y le ayudará a rediseñar su habitación. Sin embargo, hay muchos beneficios que provienen de esta pintura.

Es cierto, requiere un poco de su tiempo y esfuerzo, pero todo el procedimiento vale la pena. Ahora, vamos a aprender algunos conceptos básicos sobre la insonorización de la pintura, cuándo usarla, cómo funciona y, por último, cómo lograr los mejores resultados con la pintura insonorizante.

Cosas básicas que debe saber sobre la pintura de insonorización

En primer lugar, antes de decidirse por la pintura aislante acústica, hay que saber algunas cosas. La pintura insonorizante se puede utilizar en cualquier superficie sobre la que se pueda utilizar también la pintura normal. Siendo intercambiable, es muy agradecido tenerlo en sus paredes.

Además, no es necesario pintar toda la casa con él. Si tiene algunos puntos críticos que necesitan más insonorización que otros, puede simplemente pintarlos con pintura insonorizante para paredes y otros con pintura normal.

Como mencioné anteriormente, pero no detalladamente, la pintura de insonorización será efectiva a una cierta frecuencia de ruido. Si hay algunos salvajes a tu lado, haciendo un ruido muy fuerte, entonces esta pintura probablemente será inútil.

Para obtener el mejor resultado posible, utilice la pintura de insonorización con ruido de frecuencia media. Para darle una mejor idea de este ruido, es básicamente el nivel de sonido de hablar regular.

Por lo tanto, la pintura aislante acústica debe ser usada si usted está escuchando (no tan fuerte) la voz que pasa a través de sus paredes. En otras palabras, tratar de reducir el ruido con pintura insonorizante del perro del vecino o de su música fuerte es muy probable que falle.

Una de las cosas más importantes de las que debe estar preparado es pintar unas cuantas capas de revestimiento. Permítanme traducir: prepárense para gastar un poco más de dinero, ya que necesitarán más de 3 capas de esta pintura para lograr los mejores resultados.

Por lo tanto, requiere un poco más de tiempo, dinero y esfuerzo, pero todas estas cosas probablemente las gastará mientras saca algunos métodos alternativos.

¿Cómo funciona la pintura aislante acústica?

Cuanto más grueso sea el material, mejor insonorización obtendrá. Esa regla es simple y clara. Y también se aplica a la pintura aislante acústica. Para responder a la pregunta de «cómo funciona», necesito darles una idea de lo espesa que es esta pintura.

El grosor de esta pintura depende sólo de sus preferencias. En la mayoría de los casos, necesitará al menos 3 capas para reducir a la mitad el ruido normal de la conversación, desde el apartamento de al lado. Básicamente, una capa es enormemente gruesa para la pintura.

La pintura insonorizante para paredes es de cuerpo pesado, fabricada con microesferas cerámicas y rellenos especiales insonorizantes. Esto aumentará drásticamente su poder de absorción.

Pintura insonorizante, o algunos la llaman así, la pintura amortiguadora amortigua eficazmente el ruido del estañado y el zumbido en todas las estructuras metálicas.

La pintura aislante acústica es un gran luchador contra el ruido en 2 niveles diferentes. En primer lugar, reducirá el ruido al absorberlo. El ruido del interior de la habitación (eco, por ejemplo) se minimiza. Además, se evitará que el sonido que sale de la habitación moleste a los vecinos.

Como ya sabrás, puedes usar algunos muebles u objetos para evitar el eco. Estos muebles evitarán que el ruido rebote de las superficies planas y se refleje en otras direcciones.

En relación a esto, la pintura aislante acústica actúa como una superficie suave y gruesa que evitará que el sonido rebote y protegerá su habitación del efecto de eco.

En general, a un nivel diferente, esta pintura insonorizante reducirá drásticamente el ruido razonable que entra en su habitación. Preferiblemente, debería pintar sobre todas las paredes de impacto – las del impacto de ruido. De lo contrario, se corre el riesgo de lograr los efectos mínimos.

La pintura no es tóxica y no daña el medio ambiente. Es básicamente lo mismo en este asunto que una pintura normal. Sólo hay una diferencia: actúa como un amortiguador de sonido.

Además, puede aplicarla de varias maneras diferentes. Puede utilizar un rodillo o un spray para fijar un procedimiento un poco, o puede simplemente ir con el pincel. Ya que necesitará al menos unas cuantas capas, yo personalmente recomendaría este rodillo ya que se ha mostrado como la herramienta de más rápido rendimiento.

En la mayoría de los casos, estas pinturas son fáciles de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es tomar un poco de agua y el jabón, y la pintura estará limpia en poco tiempo.

Por supuesto, si usted está preocupado por el diseño de su habitación, no debería estarlo. Esta pintura, al igual que una normal, viene en diferentes colores y tonalidades. Podrá adaptarlo fácilmente al diseño de su habitación.

¿Dónde se puede utilizar la pintura insonorizante?

En pocas palabras, puedes poner pintura insonorizada donde te sientas más vulnerable al ruido. Básicamente, esta pintura se utiliza en las superficies interiores.

Aparte de las paredes y el techo, puede utilizar esta pintura en madera y metal, así como en paneles de yeso con imprimación.

Una vez más, asegúrese de cubrir paredes enteras (por ejemplo), ya que esto aumentará la absorción en gran medida. Además, puede cubrir algunas grietas con él y sellar los orificios que liberan el ruido.

¿Cuáles son los beneficios de la pintura aislante acústica?

Como ya has visto en este artículo, la pintura aislante acústica disminuirá el ruido de algunas frecuencias normales hasta en un 30%. Sin embargo, hay pocos beneficios más de usar esta pintura.

La pintura de insonorización es un material bastante grueso. Por lo tanto, dependiendo de los recubrimientos y capas colocadas, puede actuar como un gran aislante térmico.

Desde que tengo esta pintura en varias habitaciones, he logrado registrar la diferencia de temperatura antes y después de ponerla en mis paredes. Los resultados fueron más que sorprendentes. He notado una diferencia de varios grados en promedio.

Por cierto, aquí están algunos de los mejores acondicionadores de aire silenciosos si te interesa.

Finalmente, puede utilizar este método como solución a varios problemas. Es un método bastante barato y se puede hacer el trabajo de insonorizar y pintar simultáneamente.

Por supuesto, hay opciones limitadas de color para esta pintura, pero estoy seguro de que se las arreglará para que se ajuste al color deseado de todos modos.

 

En definitiva, espero haber despejado sus dudas sobre la pintura aislante acústica. En resumen, ¡funciona!

About the Author