euroquímica protective coatings and industrial paints
10
JUL
2018

Pintura base agua

Posted By :
Comments : 0

Las pintura base agua consisten hoy en día en una tecnología de emulsión acrílica desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial por los químicos Otto Rohm y Otto Haas. Más del 80 por ciento de las pinturas que se venden hoy en día en Euroquímica son pinturas a base de agua, en comparación con 70 años atrás, cuando la única opción disponible para los pintores y aplicadores eran pinturas a base de disolventes (aceites o alquilos) hechas de resina. En comparación con las pinturas a base de agua, las pinturas a base de disolventes contienen una cantidad considerablemente mayor de compuestos orgánicos que emiten humos nocivos a medida que el agente esparcidor se seca.

Todas las soluciones desarrolladas por Euroquímica en base agua tienen las mismas prestaciones y cualidades técnicas que los tradicionales sistemas en base disolvente y además:

Ayudamos a disminuir la contaminación del medioambiente.
Ayudamos a regular la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera (COV).
Apostamos por espacios de trabajo más seguros y menos perjudiciales para la salud.
Además son pinturas con mayor pigmentación y poder cubriente, fácilmente lavables.

Pinturas de Látex base agua

Sherwin-Williams desarrolló las primeras pinturas de látex a base de agua. El látex natural proviene del árbol de caucho, pero para la pintura, los desarrolladores utilizaron un látex sintético como vehículo para los pigmentos de pintura y aglutinantes. Después de que Rohm and Haas inventaron la tecnología de emulsión acrílica, en la década de 1970, las pinturas acrílicas a base de agua se convirtieron en sinónimos de pinturas de látex.

Esparcidores, pigmentos y aglutinantes

El agente de aplicación de la pintura también puede ayudar a limpiar las herramientas después de pintar. El agente esparcidor en las pinturas a base de agua es obviamente agua; en las pinturas a base de aceite o alquídicas, se necesita un solvente a base de petróleo para la limpieza. Tanto las pinturas al agua como las pinturas al óleo utilizan los mismos pigmentos para añadir color a la pintura. Los aglutinantes en la pintura hacen que las partículas de color se adhieran a la superficie pintada. Las pinturas a base de agua utilizan acrílicos como aglutinante, por lo que estas pinturas tienen una elasticidad cuando se secan. En las pinturas a base de disolventes, el aglutinante puede ser un alquídico o un aceite natural.

pintura base agua

Ventajas de la pintura a base de agua

Las pinturas a base de agua se utilizan más que las pinturas a base de aceite gracias a sus muchas ventajas:

Menores riesgos para la salud debido a la reducción de los compuestos orgánicos volátiles
Múltiples capas pueden ser aplicadas el mismo día — secado rápido
Fácil limpieza de las herramientas con agua caliente jabonosa
Los colores de la pintura no amarillean con la edad
Acabado flexible que resiste el agrietamiento.
Comparación de pinturas a base de aceite

Las pinturas a base de aceite también tienen sus ventajas; proporcionan una superficie dura, brillante y opaca, por lo que a menudo se utilizan para cubrir puertas, marcos de ventanas, zócalos y molduras. Las pinturas a base de aceite son una buena opción para las áreas expuestas al agua constante, como en el exterior de su casa. Algunas de las ventajas de las pinturas a base de aceite incluyen:

Capa de superficie dura y fuerte
Buena untabilidad
La pintura se seca lentamente, por lo que las pinceladas se nivelan y desaparecen.
Superficie lisa y restregable
Excelente adherencia.

Qué pintura usar

Las mejores pinturas para usar dentro de su casa, especialmente si un miembro de la familia tiene sensibilidad alérgica, son las pinturas acrílicas a base de agua. En lugar de pinturas a base de aceite para molduras, molduras y puertas, use versiones modernas de pinturas de esmalte de látex hechas con agua y acrílicos. Para el exterior de la casa, las pinturas a base de aceite proporcionan una superficie duradera. Afuera, sus químicos ofensivos tienen menos efecto que dentro de la casa.

Pinturas epoxi

Las pinturas epoxídicas de dos pasos utilizan un agente catalítico, al igual que las resinas, para áreas que requieren resistencia a los ácidos, aceites o solventes y a la abrasión, como en el piso de un garaje. Estos tipos de recubrimientos funcionan bien en áreas de alta humedad, aplicaciones por debajo del nivel del suelo y en paredes exteriores de bloques o cemento limpiadas con lavadoras a presión. Las pinturas epoxídicas funcionan como imprimaciones o como capas de acabado, dependiendo de las necesidades. Una vez que se mezcla el catalizador con la pintura, se debe usar toda la pintura, porque se endurece al curarse.

En Euroquímica tenemos la gama completa de soluciones en todo tipo de pinturas y recubrimientos base agua:

           PROTECTIVE COATINGS:

Imprimaciones anticorrosivas.
Acabados en 1 o 2 componentes.
Recubrimientos impermeabilizantes y anticarbonatación.
Pinturas para pavimentos.

INDUSTRIAL PAINTS:

Barnices y pinturas para la decoración del vidrio.
Protección y decoración de metales y plásticos técnicos.
Pinturas y recubrimientos para carrocerías industriales.

 

Contacte con nosotros para que un experto le asesore en todas sus necesidades.