euroquímica protective coatings and industrial paints
25
SEP
2018

Pintura contra incendios.

Posted By :
Comments : 0

Las Pinturas contra Incendios proporcionan un retraso esencial entre el inicio del incendio y su arraigo, para dar tiempo a las personas a escapar y a los Servicios contra Incendios a apagar el incendio.

Pintura contra incendios retardante.

Un propósito principal de las Pinturas contra incendios Retardantes al Fuego es detener la propagación de la llama y el fuego sobre una superficie dada. Lo hacen liberando un gas amortiguador de llama una vez que se calientan. Para asegurar su eficacia, han sido probados según las normas de seguridad más exigentes. Una vez comprobada su eficacia, se pueden aplicar en paredes, suelos y techos en cualquier espacio.

En ciertas áreas, por ejemplo, en áreas públicas como hoteles, etc…. es imperativo que se alcance el nivel correcto de resistencia al fuego para asegurar que se cumplan todas las leyes y reglamentos pertinentes. Si desea más ayuda y asesoramiento en esta área contacte con nuestro equipo.

¿Qué son las pinturas contra incendios intumescentes?

Las pinturas contra incendios intumescentes funcionan de manera diferente a las pinturas retardantes del fuego; en lugar de liberar el gas mencionado anteriormente, se carbonizan y se hinchan cuando se exponen al fuego. Esto tiene el efecto de crear un recubrimiento aislante que a su vez protege a los materiales del calor generado por el fuego. Este tipo de pinturas también pueden ser conocidas como Pinturas resistentes al fuego.

¿Dónde se pueden utilizar las pinturas contra incendios?

La pintura intumescente contra incendiosy los recubrimientos ignífugos son adecuados para su uso en la mayoría de los materiales de construcción estructurales, como por ejemplo:

Maderas blandas, como el pino, el alerce y el cedro
Maderas duras, como el roble, el fresno, el haya y el abedul
MDF (Tablero de fibra de densidad media)
Tableros aglomerados
Hoja con revestimiento de melamina
Ladrillo y Piedra
Yeso y cartón yeso
Metal
Hormigón

Los recubrimientos ignífugos y las pinturas ignífugas intumescentes son adecuados para uso en interiores y exteriores, incluyendo:

Puertas
Cubierta
Bar-tops
Panelado y Matchboard
Revestimiento
Pisos
Edificios industriales

Las pinturas intumescentes y retardantes de fuego y otros recubrimientos pueden aplicarse a la mayoría de las superficies, incluidas las que lo son:

Pintado
Barnizado
Manchado
Sin pintar
Recubierto con múltiples capas de pinturas no retardantes

Hay una variedad de acabados disponibles para pinturas y recubrimientos ignífugos e intumescentes resistentes al fuego, incluyendo:

Acabados transparentes
Acabados en blanco
Acabados en color
Brillo
Seda
Cáscara de huevo
Mate
Metálico