euroquímica protective coatings and industrial paints
06
AGO
2018

Pintura industrial en construcción

Posted By :
Comments : 0

Toda pintura es un tipo de sustancia ligeramente espesa y bastante liquida que se usa frecuentemente para darle algún tipo de color a algún objeto, muro o pared, entre otras cosas. Anualmente muchas personas compran galones de pintura de diferentes colores para decorar sus casas y darle un estilo diferente y fresco al hogar, pero no todas las pinturas se usan con un fin únicamente decorativo. Existen pinturas que están fabricadas con ciertas características especiales para cumplir requerimientos de seguridad, como por el ejemplo la pintura industrial en construcción.

pintura industrial en construccion

Todos los tipos de pinturas están hechos de diversos productos como: los pigmentos que entran en forman de polvo y le dan el color y la opacidad a la pintura, los aglutinantes que se encargan de hacer que los pigmentos se queden adheridos al momento que se crea la película de pintura, los disolventes que permiten que los aglutinantes se disuelvan se fluidifique dependiendo si estos se encuentran en estado sólido o líquido, y el plastificante que hace que el material sea más maleable. Sin embargo, se pueden discernir algunos tipos.

Tipos de Pinturas industrial en construcción

Los tipos de pinturas varían según la zona u objeto que se pintará, no todo se puede pintar con la misma clase de pintura, así que aquí te las mencionamos.

Pintura temple: Se usa en paredes interiores, es permeable y porosa por lo que no puede ser lavada y no está recomendada para sitios externos donde este expuesta a lluvia.

Pintura plástica: No es recomendable en baños y cocinas donde se recibe mucho vapor, permite ser limpiada de manchas y se usa en lugares como salas u dormitorios.

Pintura acrílica: Resiste al agua, se puede lavar, puede usarse dentro o fuera de una construcción aunque pierde su brillo si se mantiene expuesto al sol.

Pintura sintética: Se usa por lo general para proteger superficies como la madera y el metal, seca mucho más rápido que la acrílica y se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Pintura al cemento: Resiste a la erosión y al desgaste que puede producirse por los cambios en el clima. Se usa por lo general en exteriores y en superficies algo rugosas para que esta pueda quedarse adherida sin complicaciones. La pintura industrial en construcción usa este material muy a menudo.

Pintura a la cal: Este tipo de pintura es antiséptica, no se usa en exteriores ya que al contacto con la lluvia esta la limpia sin importar si le han agregado algún fijador a la pintura.

Pintura decorativa: Suelen imitar al mármol y cran acabados antiguos y rústicos.

Que es la pintura industrial en construcción

La pintura industrial en construcción es muy selectiva a la hora de escoger sus productos que serán usados en diversas construcciones. Existe por ejemplo la pintura industrial anticorrosiva para evitar que las piezas o estructuras metálicas ubicadas sobre todo en exteriores (postes luminosos, tuberías, puentes, etc.) sufran las inclemencias del medio ambiente y se oxiden.

pintura industrial en construccion

Estas pinturas siguen y cumplen a cabalidad con la norma ISO 12944 que representa al estándar anticorrosión. Asimismo, ofrecen por lo general un acabado poliuretano, son de alto espesor a su vez que contienen otros compuestos protectores más.

En otros ejemplos podemos mencionar a los pavimentos continuos, aquí podéis averiguar más sobre esto, que tienden a llevar un acabado de cuarzo, se ve a menudo en las canchas deportivas. Estos productos están fabricados con base de resina epoxi, resinas de poliuretano, cementosos y de metacrilato. Suelen ser muy resistentes ante la abrasión, al roce y a los derrames de otras sustancias químicas o aceites.

Por otra parte, la pintura industrial en construcción es usada incluso para decoración rotulación y tematización gracias a sus excelentes materiales y compuestos fuertes y resistentes. Significa entonces que además de ser una pintura muy resistente y funcional, es versátil.

Contacte con nuestro equipo ahora para obtener información sin compromiso.