euroquímica protective coatings and industrial paints
06
JUN
2018

Pintura intumescente madera.

Posted By :
Comments : 0

Prevenir el fuego con pintura intumescente para madera

La pintura intumescente para madera es uno de los desarrollos más recientes en la industria del recubrimiento. Es un recubrimiento, especialmente desarrollado para la madera, que protege las estructuras de madera del fuego. Las pinturas intumescentes en general, cuando se exponen a un calor extremo, se expanden y forman una espuma que luego se solidifica, creando una capa de carbón aislante que es también un conductor de calor muy pobre. Esta capa de espuma sólida protege la madera que se encuentra debajo en caso de incendio.

pintura intumescente madera

La pintura intumescente de la madera prolonga el proceso de quema para que los bomberos tengan tiempo suficiente para llegar al lugar, y la gente gane valiosos minutos para evacuar. En algunos casos, la pintura intumescente también minimiza los daños materiales.

Pintura intumescente para la madera en la construcción y la transformación de la madera

La madera es un material de construcción común en edificios como casas de campo y casas adosadas. Sin embargo, casi nunca se utiliza en edificios altos debido a las estrictas normas de seguridad contra incendios que afectan a la construcción de bloques de pisos y otros edificios de más de tres pisos. Sin embargo, las pinturas intumescentes para madera permiten utilizar la madera en la construcción de edificios de gran altura.

pintura intumescente madera

Los productos intumescentes son adecuados para maderas blandas, maderas duras, incluso aglomerados y MDF, tanto en interiores como en exteriores (también hay pintura intumescente para superficies no madereras, como el acero y el hormigón). Los productos para la madera existen como pinturas y lacas transparentes y pigmentadas, así como conservantes de la madera que se absorben en la madera.

En la construcción, los revestimientos intumescentes de madera se aplican a menudo sobre la madera ya antes de que llegue al lugar de construcción. Esto es para asegurarse de que el área protegida sea lo más grande posible. Sin embargo, también es posible aplicar el recubrimiento sobre superficies existentes pintadas y no pintadas, como paredes.

En Euroquímica poseemos diversas pinturas intumescentes para proteger madera y otros tipos de materiales contra incendios. Nuestros asesores le orientarán en que tipo de producto pueden utilizar contactando con nosotros.