euroquímica protective coatings and industrial paints
07
ENE
2019

Pintura para frigoríficos

Posted By :
Comments : 0

Restaurar una nevera con pintura para frigoríficos

No abandone su frigorífico cuando empiece a verse monótono y apagado; un electrodoméstico nuevo bajará su cartera considerablemente. La pintura para frigoríficos es la forma más fácil y barata de actualizarlo sin desfalcar el banco. El trabajo de preparación es el paso más importante en el proceso, así que limpie primero el frigorífico para asegurar una adhesión adecuada de la pintura. Siga con una pintura de alta calidad para darle un lifting rápido y fácil.

Pasos para usa la pintura para frigoríficos

1 Desconecte la fuente de alimentación y aleje el frigorífico de la pared o del área de trabajo designada. Ponga paños o papel de enmascarar en el piso alrededor del congelador.

2 Retire la manija del congelador con un destornillador.

3 Raspe la pintura del frigorífico descascarada con una espátula. Retire el óxido del congelador con un taco de lijado de grano medio. Use la espátula para masilla para rellenar agujeros o abolladuras con masilla adhesiva de metal. Deje que la masilla se seque completamente. Alise las áreas donde se quitó la pintura descascarada o las áreas se parchearon con masilla usando un bloque de lijado de grano medio. Lije todo el congelador si el acabado actual es brillante. Utilice un bloque de lijado de grano fino para opacar el brillo y prepararlo para una adhesión adecuada de la pintura.

4 Limpie el frigorífico con agua jabonosa para eliminar el polvo de lijado, la grasa y la suciedad. Utilice un desengrasante para eliminar los depósitos de grasa pesados. La pintura para frigoríficos  no se adhiere a una superficie sucia. Enjuague el congelador con agua limpia y deje que se seque completamente.

5 Aplique una imprimación antioxidante de Euroquímica en las áreas oxidadas utilizando una lata de spray o un mini-rodillo de 6 pulgadas. Deje que la imprimación de Euroquímica se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante. Se puede aplicar una segunda mano de imprimación.

6 Tapar la goma, las piezas de plástico, los emblemas, las tiras de metal y todo lo que no se quiera pintar, utilizando cinta de pintor o carrocero.

7 Aplique una capa de pintura para frigoríficos usando un mini-rodillo de 6 pulgadas con una cubierta sintética. Corte en áreas donde el rodillo no quepa usando un pincel cónico. Consulte las instrucciones de Euroquímica cuando utilice una pintura especial, como el acero inoxidable líquido, para conocer los pasos adicionales que pueden ser necesarios. Deje que la pintura se seque durante el tiempo recomendado por Euroquímica. Aplicar una segunda mano de pintura y dejar secar durante 24 horas.

8 Retire la cinta del pintor y vuelva a instalar la manija en el frigorífico.

 

Consejos a la hora de usar la pintura para frigoríficos.

Aplique la cinta después de lijar y lavar el congelador para evitar que la cinta se ensucie o se moje.
La imprimación no es necesaria en aparatos inoxidables.
Los mangos se pueden pintar con spray. Use la pintura apropiada para el tipo de material que está siendo pintado.
La pintura en aerosol se puede utilizar en algunas aplicaciones en lugar de un rodillo.
Use una máscara cuando lije o pinte con spray.
La pintura emite vapores, así que ventile el área de trabajo.