euroquímica protective coatings and industrial paints
28
JUN
2018

Pintura para maquinaria industrial.

Posted By :
Comments : 0

Los contratos industriales se adjudican en función de la productividad global, la calidad y las inspecciones de las líneas de producción. Para asegurar que sus instalaciones se vean presentables a clientes potenciales, mantener su maquinaria industrial en condiciones óptimas es de vital importancia.

Si ya cuenta con un equipo capacitado que realiza el mantenimiento regular de los sistemas mecánicos y eléctricos, el cuidado del exterior de su equipo es igualmente importante. Además de la limpieza regular, pintar su equipo con pintura para maquinaria industrial cada pocos años es vital para protegerlo contra los factores ambientales.

A continuación se presentan 10 ventajas de utilizar pintura para maquinaria industrial:

Mejora la apariencia con pintura para maquinaria industrial:

Los equipos de aspecto cansado sugieren una falta de fiabilidad, lo que tiene un impacto negativo en la imagen de su empresa. Mantener su planta y maquinaria como nuevas es una de las cosas más sencillas que puede hacer para enviar el mensaje correcto a sus clientes potenciales. Pero los beneficios de los equipos de pintura para maquinaria industrial van más allá de la revisión visual. En pocas palabras, sus clientes se sentirán más seguros en sus instalaciones, lo que le traerá más negocios. Además, el equipo de pintura con la combinación de colores elegida le permitirá crear un aspecto más unificado en toda la empresa.

Prevención de oxidación y corrosión:

Una manera de mantener sus máquinas en funcionamiento es protegerlas del óxido y la corrosión. El óxido y la corrosión eventualmente llevarán a un componente más grande o incluso a una falla total de la máquina, lo que resultará en un tiempo de inactividad prolongado y costos adicionales.

Resistencia a la intemperie:

Los sistemas especiales de revestimiento ofrecen una resistencia superior a la intemperie, protegiendo su maquinaria contra daños por humedad, deslustre, lluvia ácida, corrosión por aire salino, etc. Además, los recubrimientos con bloqueadores UV pueden ayudar a prevenir la decoloración del sol, el amarillamiento, el agrietamiento de la pintura y el pelado.

Protección térmica:

Las temperaturas elevadas pueden crear un ambiente extremadamente agresivo para los equipos industriales. Afortunadamente, Euroquímica, pone a su disposición una serie de recubrimientos resistentes al calor que proporcionan una protección adecuada contra el choque térmico, la corrosión bajo el aislamiento como resultado de las variaciones de temperatura, y otros problemas que típicamente ocurren en ambientes de servicio de alta temperatura.

Mayor vida útil del equipo:

La maquinaria de repintado restaurará su acabado original, que normalmente se rompe en dos o tres años. Un control adecuado de los recubrimientos y las técnicas de pintura para maquinaria industrial dará como resultado un acabado fiable y de alta calidad que puede ayudar a extender el ciclo de vida de su equipo industrial por varios años, maximizando el retorno de su inversión.

Menos averías:

El mantenimiento y pintura para maquinaria industrial regular de sus equipos protegerá su negocio contra fallas inesperadas, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad y los altos costos asociados.

Mayor productividad:

El mantenimiento adecuado del equipo no sólo durará más años, sino que también le ayudará a aumentar la productividad. La pintura resistente de su equipo industrial no garantiza la eliminación de todo el tiempo de inactividad no planificado, sino que ha demostrado reducir la frecuencia de fallas del equipo, con un impacto positivo en la productividad.

Facilidad de mantenimiento:

Los equipos pintados con pintura para maquinaria industrial son mucho más fáciles de mantener. Como la suciedad no puede penetrar en una superficie brillante, quitarla de un equipo recién pintado es muy fácil.

Aumento de los ahorros:

El repintado de la maquinaria industrial aumentará su vida útil, lo que se traduce en un ahorro de costes a largo plazo. Parte del mantenimiento proactivo, el equipo de pintura no es un costo para un negocio; es una inversión que trae altos retornos.

Mayor valor de reventa:

Pintar su equipo industrial una vez que ha llegado al final de su vida útil es una cosa que puede hacer para aumentar su valor de reventa. La maquinaria que parece nueva y limpia se venderá más rápido, a un mejor precio que la maquinaria que no está bien mantenida.

En conclusión, pintar su equipo industrial con pintura para maquinaria industrial regularmente le ayudará a protegerlo contra los efectos negativos de varios factores y a mantenerlo en buen estado año tras año. ¿Quiere saber más sobre equipos industriales de pintura? Contacte con nuestro equipo para obtener asesoramiento profesional o un presupuesto de pintura industrial.