euroquímica protective coatings and industrial paints
28
MAY
2018

Recubrimientos industriales

Posted By :
Comments : 0

¿Qué son los recubrimientos industriales y sus aplicaciones?

Los recubrimientos industriales son productos diseñados específicamente por sus propiedades protectoras y funcionales. Pero mientras que la protección es su objetivo subyacente, también pueden ser estéticos.

recubrimientos industriales

La mayoría de los recubrimientos industriales se utilizan para el control de la corrosión del hormigón y el acero, pero se encuentran bajo un complejo paraguas de mercado y funcionan en numerosas áreas. También conocidos como recubrimientos de fabricación de equipo original (OEM), estos productos de grado industrial se pueden utilizar para una serie de aplicaciones.

Los recubrimientos industriales constituyen un gran mercado, con cientos de millones de galones vendidos a las industrias clientes por año – calculando hasta miles de millones de dólares.

Aplicaciones de recubrimientos industriales

La aplicación más común de estos productos de recubrimiento es prevenir la corrosión del acero y el concreto. Otro uso común es hacer que el material sea menos susceptible al fuego u otros peligros.

Los recubrimientos industriales extenderán la vida útil total de los materiales, lo que a su vez reducirá los costos de reemplazo. Se aplican típicamente con brochas, pulverizadores sin aire o rodillos para pintar. Algunos de los métodos más complejos incluyen el hilado, el recubrimiento electrolítico o la aplicación autoforética.

Tipos de recubrimientos industriales

recubrimientos-industriales

Mientras que hay muchos procesos de aplicación, algunos polímeros típicos que se usan como recubrimientos son:

Epóxico
Poliuretano
Fluoropolímero
Uretano curado por la humedad
Los revestimientos industriales de madera pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, a menudo aplicadas a muebles, ebanistería industrial y accesorios de baño y cocina.

Algunos ejemplos de recubrimientos industriales se pueden encontrar en nuestra web.

Les animamos a contactar con nosotros para que uno de nuestros asesores le guíe entre nuestra amplia gama de productos.

 

vidrios euroquímica

Vidrio

maquinaria automoción euroquímica

Vehículos
industriales

estufas euroquimica

Pinturas secado estufa

productos auxiliares euroquimica

Productos auxiliares